Servicios Electronicos

Servicios Electronicos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Datos Generales de la Empresa


1.     Datos Generales de la Empresa

Ubicación
                Empresa ubicada en la Ciudad de Piura, local principal y una sucursal en Sullana.
Giro del Negocio
                Dar servicio técnico para que los clientes finales de marcas fabricantes reconocidas como Sony, LG, Philips, Nokia, JCV, entre otras, puedan reclamar la garantía, en caso el artefacto adquirido presente fallas, se intenta reparar a través de protocolos establecidos por las marcas fabricantes, lo que incluye la solicitud y uso de repuestos originales. Atención en todo el departamento de Piura. La garantía, asegura al cliente final que su artefacto, estará en buenas condiciones en plazos muy cortos, máximo 5 días en casos muy complejos, pero la mayoría deben ser atendidos en plazos de 24 a 48 horas, y sobre esta capacidad de atención, es que las marcas fabricantes evalúan si renuevan contrato anual con EMPRESA DE SERVICIOS ELECTRONICOS.

Servicios que Brinda

Diariamente atienden cerca de 30 servicios en la sucursal de Piura, 10 en Sullana y servicios a domicilio; para casos como refrigeradoras o similares, hacen 5 aproximadamente. De las otras ciudades, viene uno o dos reclamos diarios y a lugares más alejados como Huancabamba o Ayabaca, los técnicos intinerantes van dos veces al mes.


Estructura Organizacional



 





Misión
Ser la mejor alternativa en Piura para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, promoviendo el consumo de nuestros servicios basados en la excelencia, la rapidez y la seguridad; logrando a su vez la solidez de la empresa y el bienestar de sus integrantes.
Brindar al cliente la mejor solución teniendo en cuenta el futuro tecnológico y los desarrollos en marcha, y disponer de lo último en tecnología para una solución rápida, moderna y segura.
Es primordial que nuestro cliente se sienta cómodo con nosotros. Es por eso que desarrollamos el mejor servicio de CRM (Customer Relationship Management), para brindar una mejor asesoría a nuestros clientes.
Visión
Convertirnos en la mejor alternativa en Piura y en el Perú en el aprovisionamiento de soluciones electrónicas y lograr la confianza de las marcas tanto nacionales como extranjeras y la satisfacción de dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Equipamiento Tecnológico

·         No se usa tecnología para comunicarse el área de atención, con el área de operaciones; tienen que desplazarse hacia adentro, entonces los técnicos son interrumpidos para indagar sobre un artefacto en particular.

·         El sistema informático de EMPRESA DE SERVICIOS ELECTRONICOS, es obsoleto y tiene muchas fallas. Hay retrasos en el cumplimiento de plazos con los usuarios finales, lo que genera quejas. Algunas llegan hasta la marca fabricante.

·         El mobiliario, ergonomía y layout interno, no es adecuado para la eficiencia de las operaciones. Aunque los técnicos, tienen las herramientas suficientes para realizar sus tareas, los espacios de trabajo son estrechos y desordenados.






Análisis FODA
Análisis FODA

a.       FORTALEZAS

·         Experiencia en la localiad y trayectoria.
·         Excelentes relaciones comerciales con proveedores y con el sistema financiero.
·         Locales propios ubicados estratégicamente.
·         Cuenta con unidades propias para el reparto de mercadería.
·         Trabajo con  marcas reconocidas en el mercado.

b.      DEBILIDADES

·         Falta de implementación y aplicación de las tecnologías de información y comunicación al modelo de negocio de la empresa.
·         No contar con un sitio web actualizado.
·         Malas relaciones laborales, ambiente de trabajo deficiente.
·         Existe un buen desequilibrio de autoridad – responsabilidad – obligación.
·         Deficiencia de conocimientos de la Gerencia

c.       OPORTUNIDADES

·         Implementación de sistemas de información para la gestión (ERP) que integre el flujo de información y permita una mejora en los procesos.
·         Que los miembros de la organización, se identifiquen con la empresa gracias a los nuevos cambios.
·         Utilizar tecnologías de la información que permitan la distribución de sus productos  a través de las diversas herramientas que ofrece internet, haciéndolo de manera más  eficiente y rápida.

d.      AMENAZAS
·         Las grandes empresas como Plaza Vea y su reciente apertura en el mercado piurano con su propio staff de técnicos.
·         Otras empresas en este sector de mercado, utilizan la web para comercializar y ofrecer atención personalizada a sus clientes  lo que muestra notablemente una ventaja competitiva.

Posicionamiento Actual en el Mercado
A través de los años la empresa viene brindando servicio de asistencia técnica y reparación de equipos electrodomésticos en la ciudad de Piura, manteniendo un estándar de operaciones y debido a esta respuesta de la Empresa es que las marcas fabricantes renuevan el contrato anual con Empresa de Servicios Electronicos. Pese a esto la infraestructura física de la empresa, no refleja ninguna identidad hacia afuera, ni permite percibir el tipo de servicio que brindan. Lo que juega en contra de la captación de nuevos clientes y el crecimiento de la misma.

Incursión en el Mercado a través de Internet

Los adelantos tecnológicos han producido considerables cambios en la forma de trabajo de numerosas empresas que adoptan esta nueva herramienta. La Empresa de Servicios Electrónicos no puede quedarse atrás y más aún brindando un servicio ligado a la tecnología. De esta manera puede llegar más fácilmente a brindar atención a zonas alejadas de la ciudad de Piura, como Huancabamba y Ayabaca. Donde con seguridad después de aplicar las nuevas estrategias de cambios tendrán locales propios de Empresa de servicios Electrónicos en el futuro y bajo estos nuevos sistemas integrados todos los locales se mantendrán al corriente de los problemas y soluciones en tiempo real de lo que ocurre en la sede principal de Piura y las sucursales.

Mostrar los servicios que se brindan a través de internet captará nuevos clientes posicionará la empresa en la mente de las personas como una alternativa más confiable para sus necesidades. Informar de los nuevos adelantos tecnológicos en la web incrementará la atracción de clientes amantes de la tecnología y por ende más oportunidad de trabajo.

Implementar un sistema de Intranet-Extranet brinda una serie de ventajas positivas, obviamente después de realizar un trabajo de reestructuración interna con la ayuda de un ERP que se adecue a las necesidades, se puede agilizar la comunicación con los fabricantes, proveedores y trabajadores de los diversos locales.

Clientes Actuales y Potenciales

Empresa de Servicios Electrónicos mantiene una cartera de clientes estable pero aumenta la demanda, tiene una taza de atención diaria de 40 servicios incluyendo su local en Sullana. Los clientes potenciales son todos aquellos que buscan en los diversos recursos de la internet por empresas que brinden este tipo de servicios, ya que no todos son por garantía directa al fabricante sino también reparaciones de equipos electrodomésticos fuera de garantía y son una considerable porción de los servicios que se brindan al mes, por ende al tener una nueva forma de captar clientes esta cifra aumentara generando mayor trabajo, por lo tanto mayor utilidad y desarrollo para la empresa. Es cada vez mayor el número de clientes potenciales que usan internet y si no se explota este recurso la Empresa de Servicios Electrónicos puede quedar estancada, perder imagen y posicionamiento en el mercado.

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